viernes, 30 de junio de 2017

Exigen señalización de la Autovía Córdoba-Río Cuarto

Cordoba - Los legisladores Benigno Rins y Abel Lino (UCR) presentaron un proyecto de resolución, mediante el cual se dirigen al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Gobierno y a su vez la Secretaría de Seguridad, para que informe de manera fehaciente varios requerimientos en relación a la señalización preventiva en los tramos en reparación y aquellos tramos aún en construcción de la Autovía Córdoba-Río Cuarto.
La iniciativa tiene por objeto conocer datos concretos con respecto al estado de la obra de la Autovía Córdoba-Río Cuarto. Al respecto, destaca que son 7.000 los vehículos que diariamente recorren la ruta 36, de cuyos 200 Km, hoy se transitan 159 y si bien se registran avances en la obra, que parecen indicar que se va a finalizar para el plazo previsto, se presentan algunos problemas en su desarrollo.
"La mala señalización observada en los tramos no habilitados de la mencionada Autovía, así como los desvíos en su estado actual, pueden ocasionar accidentes viales de consecuencias trágicas con pérdidas de vidas humanas, en especial teniendo en cuenta la gran cantidad de automovilistas que no conocen la traza de la Autovía. Las páginas de los diarios regionales reflejan esa siniestralidad casi todas las semanas, fundamentalmente si se circula de noche", afirmó Rins.
"Conforme al artículo 24 de la ley de Tránsito de la Provincia (9169), la escasa señalización o la falta de ella en algunos casos, podrían causar demandas contra la provincia como consecuencia de la negligencia de la autoridad de aplicación. En efecto, o el gobierno de la provincia obliga a las empresas viales que construyen la Autovía a cumplir con la ley mencionada y lo referente a la señalización, de lo contrario será la propia provincia quien deberá hacerlo", advirtió el legislador Radical.
Cómo debe ser la señalización, quién debe efectuarla y cuáles son las intimaciones que el gobierno de la provincia ha venido realizando a las empresas que vienen llevando a cabo los tramos de obras de la Autovía para que cumplan con la normativa vigente; son algunos de los requerimientos de la propuesta rubricada por legisladores del sur provincial.
Además, exigen detalles sobre cuál es la señalización requerida de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales de tránsito, y cómo debe ser la cartelería y la señalización en horas de la noche, específicamente.
"Se han señalado tambores mal pintados y mal colocados, cintas, carteles, en mal estado, señales lumínicas que están apagadas o no funcionan como así también falta de señales que indiquen precaución. Tal hace precisa la toma de medidas urgentes en procura de evitar más accidentes, que pongan en riesgo la vida de los cordobeses", expresó el legislador por el Departamento General Roca, Abel Lino.
"Consideramos de vital importancia disponer de la información solicitada por medio de este proyecto puesto que dada la entidad de la problemática, además cabe mencionar que ante un fatal accidente la provincia es solidariamente responsable por la pérdida de vidas, daños materiales, consecuencias físicas de los accidentes, discapacidades, entre otras", concluyó Lino.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario