jueves, 31 de julio de 2014

Por niebla recomiendan transitar con precaución 

Córdoba - Por la persistente neblina en algunas zonas de la provincia, se aconseja disminuir la velocidad en los sectores con escasa visibilidad y guardar distancia de los vehículos que circulan por la misma mano.
Debido a la poca visibilidad por la neblina en algunos puntos de la provincia, se recomienda a los conductores transitar con precaución, disminuir la velocidad y guardar distancia prudencial con los vehículos que circulan por la misma mano.
Ante la repentina disminución de la visibilidad, la Policía Caminera sugiere disminuir y adaptar la velocidad al campo de visión y encender las luces antiniebla, en caso que el vehículo cuente con ellas. También se debe estar atento a los rodados que circulen delante, ya que podrían estar transitando aún más lentamente, y guardar distancia con los vehículos que vienen detrás. Use el extremo derecho del camino como referencia para ayudarle a mantenerse en su carril.
Como pauta general, a los conductores que se encuentren en la ruta con condiciones metodológicas adversas que obstruyan la visibilidad, se les aconseja detenerse fuera del camino, lo más alejado posible de la calzada y la banquina.
Al hacer esta maniobra, es importante estar atentos a los vehículos que circulan detrás, disminuir la velocidad progresivamente, y encender las luces de emergencia (balizas) antes de estacionar en lugares seguros. La marcha debe reanudarse sólo al cambiar las condiciones y mejorar la visibilidad.
En ningún caso deben detenerse los rodados a mitad de camino, ni usar sus luces de emergencia cuando esté circulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario