sábado, 1 de marzo de 2014

La presidenta esquivó la realidad

Tras el discurso de apertura del año legislativo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Nacional del Pro, Héctor Baldassi, asintió que "hoy, y como lo viene haciendo desde hace rato, la presidente esquivó la realidad". Con estas palabras, Baldassi hizo referencia a lo que describió como un mensaje "autista" ya que "no dijo una sola palabra sobre la inflación, la inseguridad o el narcotráfico, temas que nos preocupan a diario a todos los argentinos. Me hubiese gustado escuchar un discurso más realista. El país que hoy describió Cristina, no es el mismo por el que camina la gente", sentenció.
El referente macrista en Córdoba, también subrayó que "la presidenta hizo una serie de enumeraciones respecto al sector automotriz que no se ajustan a la realidad de mi provincia en la que los números indican que, la mayoría de las terminales, debieron adelantar las vacaciones o suspender operarios debido a la crisis que atraviesa el sector".
Palabra seguida, Baldassi celebró que la Presidenta haya "aceptado la devaluación del peso" y propuesto medidas en materia de educación como "la obligatoriedad de la sala de 4 años". "La educación es una de las herramientas más necesarias de cara al futuro", definió. Y resaltó el reciente ofrecimiento que el líder del Pro, Mauricio Macri, le realizó a los docentes porque "una maestra mal paga es una maestra que va a la escuela desganada".
Luego, el diputado Nacional, coincidió en que "de una vez por todas, todos los partidos políticos deberíamos ponernos de acuerdo para solucionar de manera preventiva las distintas protestas sociales que cercenan el derecho de los ciudadanos a transitar libremente por la calle". "El llamado de Mauricio Macri es un claro ejemplo de lo que un líder político debe auspiciar y promover: el diálogo por encima de cualquier diferencia ideológica".
Por último, el ex árbitro internacional de fútbol, señaló: "Fue un discurso sin autocrítica en el que se habló más del pasado que del futuro". Baldassi, concluyó que "no hizo referencia al injusto impuesto que pagan los trabajadores por el simple hecho de trabajar. Ni de la paupérrima situación por la que atraviesan los jubilados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario