miércoles, 1 de diciembre de 2021

Etapa de definiciones del Rally Cordobes

El campeonato de Rally Cordobés entró en su recta final al completar el último de fin de semana, la 8va. fecha de su calendario anual.
Con los resultados registrados en Capilla del Monte, sede del penúltimo encuentro de la temporada, se anticiparon en el festejo de la corona provincial Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), en la clase A1 y Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol), en el grupo N1.
Para el cierre del año en Villa del Totoral, epicentro del gran premio del 18 al 19 de diciembre próximos, quedan por dilucidar las restantes divisiones.
Maxi Rally
En la Maxi Rally la lucha por definir el cetro será intensa con los tres primeros separados por 2,5 puntos considerando ya el descarte de una carrera. Con las 90 unidades en juego para la fecha final, 6 protagonistas mantienen chances matemáticas, aunque con solo presentarse y largar la prueba, serán 4 los que intentarán consagrarse con Sebastián Halpern (168,5), como líder y habiendo anunciado que no podrá participar en el cierre del certamen por otros compromisos internacionales.
Santiago Baldo (167), se sitúa como escolta y 1 punto más abajo Raúl Racca (166), son los que mayores posibilidades tienen, aunque Eduardo Mutti (139,5), que cierra el apretado tándem de aspirantes, seguramente agotará sus recursos para alcanzar la gloria.
Rafael Hervas y Diego Stritzke finalizan la nómina de pretendientes.
RC2N
En la RC2N son 5 los protagonistas que conservan oportunidades aunque con el presentismo solamente, la cifra se reduce a 2 participantes. Martín Rein (177), es el mejor posicionado aventajando a Gerardo Klus (150).
Juan Marchetto y Antonio Carrera (131) y Héctor Pfening (111,5), clausuran la lista de postulantes.
SSV
Entre los UTV solo 2 pilotos pueden anhelar la corona. Diego Pereyra (202,5) y Ramiro Giraudo (169). Con solo llegar en la fecha cierre del año, Pereyra se habrá coronado campeón.
RC5
En la RC5 los puntos por la presentación de las tripulaciones deja a solo 2 pilotos de cara a la definición. Juan Manuel González (237), tiene medio pasaje sacado rumbo al título. Es que el piloto del Nissan March con presentarse y obtener un punto durante el gran premio, no dependerá de otro resultado para alcanzar el éxito. Francisco Herrera (197,5), es el único que mantiene expectativas.
RC5 Light
Con el puntaje ideal que otorga la carrera que cierra la temporada, 90 puntos, son 8 los postulante para definir la división, aunque descontando las 50 unidades por presentarse y largar, el inventario se reduce a 4.
Miguel Fontana (167,5), se erige como el principal predestinado, con Matías Álvarez (139,5), Leandro Scalerandi (137,5) y Guillermo Ambrosio (131), quienes intentarán cambiar la historia.
Mariano González (119), Sebastián Salazar (113), Leandro Martínez (94) y Juan Manzino (84), terminan el cuadro.
N7
Solo 3 postulantes tiene el grupo N7, aclarando que el solo hecho de presentarse e iniciar la prueba en Villa del Totoral, serán solo 2 los que pugnarán por los laureles.
Ricardo Manzino (212), el más cercano a quedarse con el título, seguramente y con calculadora en mano, elaborará un plan de carrera para intentar neutralizar a Osvaldo Pedrido (195).
Walter Canditto (133), es el último con posibilidades.
Para tener en cuenta
Reglamento General del Campeonato Cordobés de Rally
Art. 03. Graduación y Puntaje.
Nota 1: Las tripulaciones que tomen parte del ÚLTIMO evento del presente Campeonato, sin haber participado con anterioridad en el año, no sumarán puntos, otorgándose los puntos del puesto que ocupen al piloto que se clasifique inmediatamente detrás.
Nota 3: Las posiciones finales para todas las clases del certamen 2020/2021, serán establecidas realizando la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos UNO, (evento de descarte).
a. Se podrán descartar aquellos eventos en que el participante no haya intervenido.
b. No se podrá descartar la última fecha de la temporada.
c. No se podrán descartar aquellos eventos en los que un participante haya sido excluido en forma parcial o del evento, por infracciones a los Reglamentos técnicos o deportivos.
d. Los puntos de presentación, serán también descartados.
03.01. Puntos por presentación:
B. En la ante última fecha del campeonato se otorgará a cada tripulación, veinticinco (25) puntos por presentación, mientras que en la última fecha se otorgarán cincuenta (50) puntos por presentación. Los puntajes mencionados, solo se adjudicarán a quienes hayan participado con anterioridad en el año, de lo contrario, se otorgará cuatro (4) puntos en ambas competencias.
Información
Ingresando en el sitio oficial, www.rallycordobes.com.ar, link "Campeonatos 2021", podrá acceder a las posiciones actualizadas de los campeonatos de Pilotos y Navegantes.
Foto: Sebastián Halpern/Juan Pablo Monasterolo (Renault Clio MRT), ganadores de la Maxi Rally en Capilla del Monte.


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario