El viernes 23 de julio, el Representante del municipio en la Cooperativa Eléctrica de La Dormida, Osvaldo Di Luca, junto con funcionarios del Área Contable, se reunió con autoridades de la Cooperativa Eléctrica a fin de cerrar el nuevo convenio para el mantenimiento del alumbrado público de la localidad.
Cabe recordar que el último contrato de concesión finalizó en el 2015 y no fue renovado por las anteriores autoridades municipales, de tal manera esta Gestión se propuso gestionar un nuevo convenio para regularizar el servicio.
Las conversaciones comenzaron en febrero y marzo del 2020, pero debieron posponerse debido a la pandemia por covid-19. "Ahora se avanzó en algunos puntos importantes ya que la Cooperativa presta el servicio de alumbrado y factura (cobra) por el mantenimiento de luminarias y cambio de lámparas. Por su parte el municipio cuenta con 30 medidores repartidos en edificios municipales y alumbrado público por lo cual paga las facturas generadas".
Dado a que el espacio aéreo es de dominio municipal, el Gobierno Local propone eximir (no cobrar) a la Cooperativa del pago del uso del espacio aéreo, y lograr así una reducción y/o bonificación en el cuadro tarifario vigente que aplica la Cooperativa. Es importante destacar que el municipio paga los valores más alto que estipula el ERSEP en las tarifas vigentes.
Ya se avanzó mucho en las conversaciones para llegar a un acuerdo debido a que, una vez que la Cooperativa realice una propuesta de reducción de estos costos y el Municipio acepte, se estaría en condiciones de firmar el convenio para regularizar la situación contractual de la prestación del servicio del alumbrado público de San José de la Dormida.
Más noticias en: http://diarioasisomos.blogspot.com.ar
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:
Publicar un comentario