Con el objeto de concientizar, sensibilizar e informar a las comunidades acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los edificios de la municipalidad de San José de la Dormida se tiñen de naranja.
El Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo, que está reconocido mundialmente debido a la amplia evidencia con que cuenta. Actualmente, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 6% de los niños de la población general padecen este trastorno que puede llegar a persistir en la etapa adulta donde tiene una frecuencia, siempre según la OMS, del 3%.
Según estudios a nivel mundial, la prevalencia estimada es entre 5 al 7.5%, siendo la proporción 3:1 a favor del sexo masculino. La edad media de diagnóstico es a los 6 años, sin embargo, los niños con una sintomatología más severa, se diagnostica a los 4 años y los más leves a los 7 años. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se expresa lo largo de toda la vida del individuo, la evidencia demuestra que en el 65% de los diagnosticados los síntomas persistirán durante la adultez generando un importante impacto en la vida educativa, laboral y familiar.
Más noticias en: http://diarioasisomos.blogspot.com.ar
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:
Publicar un comentario