La municipalidad de Cañada de Luque, por medio del Programa de Fortalecimiento a la Agricultura Familiar, realizó la gestión para conseguir alimento balanceado para las familias productoras de cerdos en nuestra zona y que se encuentran con dificultades para afrontar una correcta alimentación de la producción en época invernal y que reunan dichos productores los requisitos requeridos por el Programa.
La gestión se concretó ante el ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, a cargo de German Font, director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, quien junto al técnico zonal de la repartición Juan Manuel del Franco y el equipo municipal de esa área lic. Emilia Solfanelli y el médico veterinario Dr. Pablo Hualde realizaron el diagnóstico territorial para definir junto a las familias productoras que necesidades básicas había que cubrir para atravesar este momento crítico.
Cabe señalar que toda la gestión fue acompañada por el legislador departamental Raúl Latimori quien visitó nuestra localidad para entregar al municipio 290 bolsas de alimento balanceado para la gestación, iniciación y lactancia.El aporte provincial alcanzó a la suma de 350 mil pesos.
También se asesorará a las familias beneficiarias en la administración del alimento, controles sanitarios de la producción y la correcta utilización de la infraestructura.
El intendente Víctor Molina manifestó que el municipio apuesta con esta acción a fortalecer la pequeña y mediana producción de alimento para generar ingresos genuinos a los productores y ofrecer un alimento sano, de calidad y a precio justo a nuestra comunidad.
La próxima semana el equipo técnico local se reunirá con estos emprendedores para la entrega del alimento balanceado.
Más noticias en: http://diarioasisomos.blogspot.com.ar
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:
Publicar un comentario