viernes, 18 de junio de 2021

Medidas que se implementarán en San José de la Dormida a partir del 19 de junio

La municipalidad de San José de la Dormida informa las medidas sanitarias que se llevarán a cabo con el fin de resguardar la salud de todos los vecinos, de acuerdo a lo acordado con el Gobierno de Córdoba para todo el territorio provincial.
De acuerdo a lo establecido, a partir de las 00 horas del día sábado 19 de junio y hasta el 2 de julio inclusive, se establece que:
· Continúa restringida la circulación de las personas, salvo las habilitadas, entre las 20 hs. de un día y las 06 hs. del día siguiente. Para circular las personas deberán bajar un permiso a través de la APP CUIDAR del Gobierno Nacional.
· Las actividades comerciales podrán desarrollarse cumplimentando los protocolos vigentes, hasta las 19 horas.
· Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos y con estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
· Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19 hs., con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19hs hasta las 23 hs. sólo podrán funcionar con modalidad delivery.
· Los jardines maternales y/o guarderías podrán funcionar de manera presencial. Todos los niveles educativos de los conglomerados urbanos de más de 30.000 habitantes tendrán clases de manera virtual. Los niveles inicial, primario y secundario de los conglomerados urbanos de menos de 30.000 habitantes tendrán clases de manera presencial y con el sistema de alternancia (burbujas bimodal). La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
· Las obras privadas de construcción se podrán realizar en el horario permitido, pero sólo en el exterior en viviendas habitadas.
· Continúan suspendidas, durante el periodo consignado todo tipo de reunión familiar o social, en ambiente público o privado.
· Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%, conforme lo dispuesto por la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional DECAD-2021-593-APN-JGM.
· Continúan restringidas las actividades turísticas.
· Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP Cuidar.
· Los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre podrán funcionar, a partir del 26 de junio con los aforos correspondientes.
· Continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.
· Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.
Cabe recordar que se sugiere mantener las disposiciones sanitarias, distanciamiento social y el uso de barbijo (obligatorio).


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario