domingo, 9 de agosto de 2020

La comunicación universitaria cumple un rol estratégico ante la pandemia


RedIAP es una red interuniversitaria dependiente del CIN, que nuclea a las áreas de comunicación y prensa de las universidades públicas nacionales. Fue creada a partir de la necesidad de fundar un espacio de encuentro, intercambio y consenso de las áreas que se encargan de la comunicación de las actividades universitarias.
La red se estructura en tres ejes relacionados a la formación de los recursos humanos de las áreas involucradas, la coordinación entre las mismas, y la vinculación entre éstas y otros organismos nacionales e internacionales. Tras su creación en el mes de mayo, se conformó su comité ejecutivo y se designó como rector coordinador de la red al licenciado Fabián Calderón, rector de la Universidad Nacional de La Rioja. También se eligió como su coordinadora ejecutiva, a la doctora Malvina Rodríguez, secretaria de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de Villa María, y como su vicecoordinador, al titular de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Rosario , Gonzalo García.
Desde entonces se comenzó a trabajar en base a los objetivos de la red y en relación a los ejes de formación, coordinación y vinculación externa. En cuanto a formación, se desarrolló una capacitación en Comunicación de Riesgo y de Crisis en el contexto de la emergencia sanitaria a cargo de Mario Riorda y estuvo dirigida a integrantes de las áreas de Comunicación del sistema universitario nacional.
En relación a la vinculación externa, la RedIAP se encuentra articulando acciones con el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de potenciar el alcance y la difusión de todas las campañas preventivas realizadas por las casas de altos estudios, en un momento donde algunas regiones de nuestro país experimentan un recrudecimiento de la situación de emergencia.  En este sentido, su coordina ejecutiva Malvina Rodríguez, remarcó: "esta convocatoria, que incluye a otras Redes del CIN, tiene como fin colaborar en la campaña de prevención nacional, lo que resulta un aporte significativo en un momento de emergencia sanitaria en el país".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario