lunes, 3 de agosto de 2020

Eliminar la coparticipación y más autonomía a las provincias


En la discusión parlamentaria por la ampliación del presupuesto nacional, los representantes de las provincias del interior plantearon sus objeciones a los subsidios al transporte que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por parte del Estado nacional. No se cuestionó la falta de pertinencia de que la Nación se inmiscuya en un tema claramente local, como es el transporte urbano e interurbano. El reclamo fue por la arbitraria distribución de los fondos. Finalmente, la puja se zanjó estableciendo que el Estado nacional también asignará $9.500 millones este año para subsidiar el transporte del interior.
La teoría sobre el federalismo fiscal señala como buena práctica organizacional asignar las potestades tributarias entre jurisdicciones en línea con las responsabilidades. De esta forma, el ciudadano tiene en claro qué servicios está recibiendo por los impuestos que paga y cuál es la jurisdicción responsable por rendir cuenta en la calidad de dichos servicios. Esta es la base de la organización de países federales desarrollados, como Estados Unidos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario