domingo, 19 de julio de 2020

La mitad del aumento del déficit fiscal es por gastos no Covid-19

El gobierno nacional finalmente dio la aprobación a los gobiernos locales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para flexibilizar el confinamiento. El paso a una fase de mayor libertad basada en la responsabilidad individual no es consecuencia de un mayor control sobre la pandemia. Es una imposición derivada del cansancio social y el grave deterioro social y productivo.
El equivocado concepto de que primero está la vida y luego la economía terminó llevando a la paradoja de tener que flexibilizar el aislamiento en el momento que se registra el mayor número de contagios. Las autoridades matizan la situación argumentando que la cantidad de casos diarios no estaría creciendo. Esto es relativo ya que se desconoce la verdadera cantidad de contagios. Esto se explica porque la principal debilidad de la estrategia argentina sigue siendo no priorizar la masificación de los tests. De todas formas, es positivo ir hacia una estrategia productiva y social más sostenible y tolerable.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario