La mercadería fue hallada en el interior de un automóvil el cual fue abandonado en cercanías a la Ruta Nacional N° 11.
El avalúo de lo incautado asciende a 3.789.128 pesos argentinos aproximadamente.
Efectivos de la Sección "Tatané" y la Sección Vial "Formosa" dependientes del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" obtuvieron la información del posible traslado de mercadería de contrabando de un vehículo Ford Explorer, el cual transitaría sobre la Ruta Nacional N° 11.
Ante esta situación, personal de la Fuerza emplazado sobre la autovía mencionada, llevó a cabo un operativo cerrojo con el fin de interceptar al automóvil, cuyo conductor realizó una maniobra brusca al percatarse de la presencia de los uniformados y emprendió la huida en sentido contrario.
Seguidamente, se llevó adelante un rastrillaje por la zona, hallando el automóvil sin ocupantes y con sus ruedas pinchadas. Al registrar el rodado, los gendarmes detectaron a simple vista que en su interior se encontraba una gran cantidad de cajas con cigarrillos de origen extranjero.
Inmediatamente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa que autorizó el traslado de la carga al asiento de la Unidad, donde en presencia de testigos se contabilizaron 28.000 paquetes de cigarrillos sin el aval legal y en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El avalúo de lo incautado asciende a 3.789.128 pesos argentinos aproximadamente.
Seguidamente, los funcionarios procedieron al decomiso de la mercadería que fue puesta a disposición de la AFIP-DGA de la provincia de Formosa.
Más noticias en: http://diarioasisomos.blogspot.com.ar
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario