viernes, 8 de mayo de 2020

La Municipalidad de La Dormida dio marcha atrás y levantó el bloqueo en el camino a La Toma


Finalmente, esta semana y tras el fuerte descontento de los vecinos de la zona rural, la Municipalidad de San José de la Dormida decidió dar marcha atrás con el bloqueo de tierra que se había colocado en el denominado "Cruce de los Monjes", en el camino que une nuestra localidad con los Parajes de La Toma, El Perchel, Guayascate y demás.
Esto ocasionaba que todas aquellas personas que venían de Norte a Sur no pudieran continuar por dicho camino, sino que debían tomar la bifurcación y dirigirse hasta la Ruta 9 para luego llegar a La Dormida. Según los vecinos esta media era completamente arbitraria y los exponía innecesariamente al peligro de la ruta. Además, muchos de ellos lo tomaron como una discriminación.
Contrariamente a ello, Alejandro Romagnolo, Encargado del Área de Seguridad de la Municipalidad, informó en ese momento a Diario Primer Informe que ésta medida se tomó tras los reiterados reclamos por parte de los lugareños, por la cantidad de personas oriundas de otras ciudades como Córdoba capital o zona de sierras chicas, que circulaban por la zona. De esta manera se podría controlar por ruta el ingreso o egreso de vehículos -dijo el Encargado- y había prometido un puesto las 24 Hs.
Pero pese a esto, finalmente las autoridades decidieron directamente levantar el bloqueo y hacer los controles aquí, en el ingreso a La Dormida por el acceso norte, idea que de haber sido tomada anteriormente les hubiera ahorrado toda esta situación.
Según Romagnolo, se colocará un puesto fijo para monitorear el movimiento hacia la zona rural, pero por ahora sólo funciona en algunas horas del día.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario