lunes, 19 de agosto de 2019

Cuando los estudiantes colaboran entre sí

Córdoba - Una iniciativa novedosa surgió en el ámbito universitario de Córdoba durante este 2019, cuando el Gobierno de la Provincia a través de la Agencia Córdoba Joven puso en marcha el programa que se dio en llamar "Tutores Pares". Se trata de la acción que facilita que alumnos en etapas avanzadas de sus carreras ayuden a sus futuros colegas que se encuentran en la fase inicial del cursado.
De esta forma, son los propios estudiantes los que llevan a cabo una acción solidaria de acompañamiento en beneficio de sus pares, procurando disminuir los niveles de deserción académica. En reconocimiento, el Gobierno de la Provincia destina a los "tutores" una suma equivalente a 3 mil pesos mensuales.
"El objetivo es acompañar a las y los ingresantes en esta etapa fundamental, para asegurar la permanencia y culminación de sus estudios", dijo en enero Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven, al dar a conocer esta acción que estuvo vigente durante seis meses, hasta el 31 de julio, y que se espera replicar el año próximo.
Así, convertidos en "tutores pares", son los propios alumnos de tercer año en adelante quienes apoyan a los recién llegados en su adaptación e inserción, facilitando el paso del nivel secundario a la facultad.
El programa "Tutores Pares" se lleva adelante en todas las universidades públicas y gratuitas de la geografía provincial, tanto en Capital como en las ciudades del interior.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario