martes, 16 de octubre de 2018

En La Dormida el precario estado de calles y falta de control municipal hicieron que vehículos se hundan en la zanja del gas

San José de la Dormida (Córdoba) - Desde hace meses que desde Diario Primer Informe vienen alertando sobre el precario estado en el que se encuentra el terreno en los lugares donde se realizó la excavación para colocar los caños de gasoductos troncales en nuestra localidad.
No se trata de una crítica injustificada sino fundamentada en la cantidad de accidentes y hundimientos registrados en los últimos tiempos. Pero pareciera que nadie piensa escuchar y hacerse cargo.
En plena jornada de lluvia en la localidad, la calle paralela a la Ruta Nacional N° 9, donde se encuentra una de las zanjas del gas, se transformó en un tremendo lodazal donde dé a uno comenzaron a hundirse distintos vehículos. Esto no fue en una misma zona sino a lo largo de dicha arteria.
El primero de ellos fue un camión, el cual iba a ser asistido por una pala mecánica, la que insólitamente también se enterró. A tres cuadras de allí otro camión quedó con sus ruedas dentro de un pozo. A cuatro cuadras más, otra camioneta pasó por lo mismo. Y por último, en el otro extremo, terminó corriendo la misma suerte la camioneta de la Cooperativa Eléctrica, que había salido de urgencia a solucionar el corte de energía que afectó a la localidad.
Tras la lluvia la calle quedó completamente destruida, la zanja nunca estuvo asegurada como corresponde y como verán en las imágenes, se ha transformado en un verdadero peligro. Hasta ahora, pareciera que nadie piensa intimar a la empresa encargada de la obra para que asegure todo el terreno donde realizaron los trabajos. Quizás estén esperando que ocurra algo peor.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario