miércoles, 6 de junio de 2018

Aborto: “UPC-Cambiemos, con la iglesia, contra las mujeres"

Eduardo Salas, legislador del Frente de Izquierda declaró: "Mientras miles y miles de mujeres copan las calles de Córdoba reclamando el aborto legal, los legisladores de Unión por Córdoba y Cambiemos cierran filas con la iglesia y se suman al lobby contra este derecho. Hoy 40 legisladores firmaron una declaración contra el aborto legal impulsada por García Elorrio, es decir, el Portal de Belén, los mismos que mantienen vedada la posibilidad de acceder al aborto no punible en la provincia. El descaro no puede ser mayor, son estos mismos legisladores los que levantaron una sesión especial en la legislatura violando todos los reglamentos e imposibilitando que se discuta siquiera temas cruciales como la educación sexual o la salud reproductiva."
Por su parte Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de trabajadora e impulsora de las movilizaciones de mujeres en Córdoba planteó*: "Los legisladores le dan la espalda a las miles de mujeres que el 8M y el 4J reventamos las calles de Córdoba. Desconocen los innumerables pañuelazos que irrumpieron en barrios, escuelas y lugares de trabajo, los pronunciamientos de artistas, músicos periodistas, deportistas, docentes, medicas , entre tantas otras y la voluntad de una mayoría de la población , que incluso reconocido por encuestas, quiere el aborto legal para que las mujeres dejen de morir por abortos clandestinos.
"Son estas mismas fuerzas políticas las que presionan para que niñas violadas de 10 y 11 años, como sucedió en Salta y Mendoza, no puedan acceder al aborto no punible. 6 años pasaron del fallo FAL y son estos mismos legisladores los que imposibilitan su aplicación. Es la misma línea que defiende en el congreso Alegandra Vigo que presentó un proyecto que establece un subsidio para las mujeres violadas con la condición que continúen con el embarazo. Trabajan para el negocio de las clínicas privadas que lucran con la vida de cientos de mujeres, que mueren o quedan mutiladas. Trabajan para la iglesia, que ejerce sobre las mujeres y sus cuerpos un control social que el estado favorece", agregó la dirigente.
Por último Salas concluyó: "Rechazamos estas maniobras putrefactas y llamamos desde el Frente de Izquierda y el Partido Obrero a redoblar la movilización callejera de cara al tratamiento en el congreso el próximo 13 de junio. Que la presión popular sea la que condicione el voto de los diputados de Córdoba y no estos lobbies camarillescos, ajenos a las necesidades populares"

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario