viernes, 11 de mayo de 2018

Se movilizó el Partido Obrero contra el ajuste y el pacto del FMI

Córdoba - En Jornada nacional de lucha convocada por la Coordinadora Sindical Clasista y el Polo Obrero por la reapertura de las paritarias, contra los despidos y por trabajo, y contra el pacto con el FMI, en el marco de la huelga nacional de los docentes universitarios, y el paro de ATE y INTI, se realizo una concentración de cientos trabajadores nucleados en el Partido Obrero en el puente centenario de la ciudad de Córdoba. En el acto tomaron la palabra Franco Boczkowski, delegado departamental de la UEPC y referente de Tribuna Docente, Diego Saurina, de la Comision Directiva de UTS, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, y Jorge Navarro por el Partido Obrero.
Jorge Navarro expreso en el acto: "Hoy nos movilizamos por la inmediata reapertura de las paritarias. En argentina todo sube a favor de los empresarios y de los especuladores financieros. 42% es la tasa de la Lebac que acaba de fijar el gobierno a favor de los especuladores, sube la cotización del dólar y la inflación que se pronostica por encima del 30% para el 2018. Todo sube en contra de los trabajadores menos el salario, por el techo a las paritarias del 15% que han impuesto los gobiernos de Macri y Schiaretti. Reclamamos anular los tarifazos, establecer un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y un aumento de emergencia para los jubilados".
Y continuó: "Venimos también a rechazar el pacto con el FMI, porque el Fondo viene agravar el sometimiento de nuestro país a un puñado de capitales imperialistas, con aumento de la deuda externa para seguir financiando a los especuladores que han fugado 8000 millones de dólares en las ultimas, como así también viene con otro ajustazo puesto que este quiere imponer bajar los salarios, subir la edad para jubilarse a los 70 años, reducir las partidas de gasto social e imponer una dura reforma laboral".
En tanto que Emanuel Berardo señaló: "Las circunstancias climáticas han puesto aún más en evidencia la situación de precariedad en la que viven cientos de barriadas obreras como resultado del ajuste brutal. El pacto con el FMI sólo agudizara los problemas sociales y políticos de falta de viviendas, asfalto, trabajo. Es necesario que todo el movimiento de trabajadores ocupados y desocupados marchemos a paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y Schiaretti y un congreso de delegados de base para establecer una salida a la crisis capitalista".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario