miércoles, 9 de mayo de 2018

Emanuel Berardo: “El problema no es el clima, sino un ajuste brutal responsabilidad de quienes gobiernan”

Córdoba - Tras las lluvias ocurridas cientos de familias ven agudizadas la situación de precariedad en la que se encuentran. El Polo Obrero y el Partido Obrero convocan a concentrar el próximo jueves 10 desde las 11 hs.
Al respecto, *Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero*, señaló: "En la jornada de hoy, la lluvia dejo en claro el abandono por parte del estado de muchas familias de la ciudad. Barrios enteros se han visto inundados, sin acceso al transporte público. La situación de extrema precariedad en las que viven las familias empeoro. El problema no es el clima, sino un ajuste brutal responsabilidad de quienes gobiernan".
Y continuó: "El problema de la falta de vivienda y la situación de extrema precariedad en la que viven miles de familias en ocupaciones asentamientos hacinados sale a la luz. No hay ninguna inversión en vivienda, ni en la infraestructura en las barriadas obreras. Muchas familias están doblemente golpeadas desde el Estado; primero por negarles el acceso una vivienda y segundo judiciadizandolos. Para muestra hace falta un botón, en ocupación del polo obrero de cabildo aún con acuerdos firmados con la provincia para urbanizar el predio, la justicia aún mantiene judicializadas esas tierras. Situación que se repite por toda la provincia".
"Los despidos no cesan. Las changas y los trabajos por horas en casas de familia son cada vez más escasos. Sin embargo en esas mismas barriadas que el día de hoy se vieron colapsadas, hay miles de trabajadores desocupados reclamando trabajo genuino. Ante esta situación el gobierno plantea más ajuste en el gasto estatal, un frenazo en la obra pública y una reforma laboral que abarata los despidos. Todo esto agravará la situación de desempleo y elimina conquistas históricas del Movimiento Obrero", agregó el dirigente del Polo Obrero.
Y concluyó: "La política económica que Macri llevo adelante con los gobernadores fracaso. La corrida bancaria armada por el capital financiero, y el pedido de rescate al FMI da cuenta de ello. Vamos a organizar la lucha por todos los reclamos pendientes. En ese sentido, el próximo jueves 10, a las 11 hs nos concentramos en el puente Centenario por un plan de obras públicas de viviendas y de infraestructura en los barrios con mano de obra de las organizaciones de desocupados y desjudicialización de todos los asentamientos. Reclamamos la anulación de los tarifazos; y el aumento y apertura de los programas sociales. También nos movilizaremos para que no pase la reforma laboral, por la reapertura de paritarias, y un aumento de emergencia a los jubilados".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario