miércoles, 7 de marzo de 2018

El Foro de Intendentes Radicales seguirá reclamando por la coparticipación al Gobierno provincial

Cordoba - Fue la decisión tomada por los más de cien intendentes y presidentes comunales que asisitieron en la tarde del martes 6 de marzo, al segundo Plenario 2018 de la institución que agrupa a 170 intendentes UCR de la provincia de Córdoba, convocado esta vez en Casa Radical.
La reunión comenzó pasadas las 16.30 hs, presidida por Ramón Mestre y con la presencia además del presidente de la UCR provincial, Dr. Alberto Zapiola. Desde el 2005 que no se reunían los intendentes en esta histórica Casa.
Ingresando ya al temario previsto y tratando los temas de mayor preocupación para los jefes comunales, fueron tres los puntos a destacar entre todos los que impactan sobre las gestiones locales.
En primer lugar se acordó que se seguirá reclamando al Gobierno provincial, que ingrese a la masa coparticipable los fondos que llegan de Nación, a partir de la firma del Consenso Fiscal. Y se mantiene el compromiso de, si llegan esos recursos a los Municipios, bajar las tasas y contribuciones a los vecinos.
Por otro lado también se reclamará al Gobierno provincial la conformación de la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación, aprobada en la última reunión de la Mesa Provincia-Municipios del 8 de febrero pasado. A casi un mes de ese acuerdo, no hay noticias aún para su convocatoria.
Y por último, en relación al pedido de información fiscal a los municipios y comunas por parte de la administración provincial para dar cumplimiento al Consenso Fiscal, los gobiernos locales del Foro analizarán el dictamen emitido por el asesor legal de la instituciòn, antes de enviar informaciòn. En principio se presume que con esta acción de la Provincia, se estarían invadiendo las autonomías municipales.
Destacamos además, que al principio del encuentro, el presidente del Foro, Ramón Mestre, invitó a todos los municipios y comunas a sumarse a los programas del Ministerio de Modernización de la Nación, ya que acercan enormes ventajas como la accesibilidad, participación, transparencia, aplicación de conceptos de Gobierno Abierto, entre otras. Esto a propòsito de la visita del ministro del área Andrés Ibarra a la ciudad de Córdoba, durante el mediodía del martes 6 de marzo.
Finalmente y antes de cerrar el Plenario y a pedido del intendente Ernesto Garbiglia de Chazón, se brindó un homenaje al último gobernador radical que tuvo la provincia, el Dr. Ramón Bautista Mestre, al cumplirse el 15º aniversario de su fallecimiento. En honor a su memoria los más de cien intendentes y presidentes comunales, se expresaron con un cerrado aplauso.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario