miércoles, 19 de julio de 2017

Jóvenes de Alemania ayudaron a refaccionar una escuela de Puerto Iguazú

Puerto Iguazú - Misiones - Un grupo de 15 jóvenes viajó desde la ciudad de Hamburgo, en Alemania, a la Argentina para ayudar a pintar una escuela católica de la diócesis de Puerto Iguazú, en Misiones.
En vez de realizar el tradicional viaje de fin de curso y pasear por algún destino turístico del mundo, los jóvenes de 16 años prefirieron trabajar durante un año para recaudar dinero e ir a la Argentina a ayudar a la escuela hermana, el Instituto San Miguel, ubicado en la localidad de Eldorado, en Misiones.
Del 2 al 15 de julio, los estudiantes de la Escuela Católica de Hamburgo realizaron tareas de limpieza y restauración del edificio escolar, que se encuentra ubicado en una zona de escasos recursos económicos. También, al escuchar la historia de una familia que había sido afectada por una inundación, visitaron su hogar y le construyeron una nueva casilla.
Durante su estadía, fueron recibidos en casas de familia, con quienes compartieron momentos de intercambio cultural y fraternal.
El arzobispo de Hamburgo, monseñor Stefan Hesse, visitará la diócesis de Puerto Iguazú del 25 al 30 de julio. El prelado recorrerá la región y celebrará una misa junto con el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, el jueves 27 de julio, en la escuela en la que trabajaron los jóvenes en Eldorado.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario