miércoles, 26 de julio de 2017

Con un diagnóstico integral, la ciudad reformulará el tránsito

Jesus Maria - Cordoba - A partir del convenio marco existente entre la Municipalidad y Universidad Nacional de Villa maría (UNVM), calificados técnicos de esa institución realizarán un estudio integral del tránsito de la ciudad, con propuestas de intervención para mejorar los accesos y esquemas de circulación. Para ello se realizarán evaluaciones de flujos de tránsito en cada sector que demandarán 60 días para tener un panorama completo de la ciudad.
El trabajo estará a cargo del ingeniero civil Claudio Falavigna, doctor en Ingeniería del Transporte, magíster en Ciencias de Ingeniería Mención en Transporte e investigador del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (Iifap) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Por la Municipalidad firmó el acuerdo el secretario de Gobierno, César Seculini, y por la UNVM lo hicieron Gabriel Suárez, secretario de Investigación y Extensión, y Elizabeth Theiler, decana de Ciencias Sociales.
El estudio técnico y también los relevamientos y demandas reportadas a través del programa Jesús María Proyecta, serán los insumos centrales para redefinir las vías de acceso a la ciudad y los sentidos de circulación de las calles.
Obviamente que el nuevo diseño deberá atender también al menos tres nuevos factores que incidirán en la planificación de la ciudad: la ubicación de la nueva Terminal de Ómnibus en el actual emplazamiento del obrador municipal; el desarrollo de una red de ciclovías, cuyo proyecto ya fue elevado a la Nación para su aprobación y financiamiento; y la ya anunciada refuncionalización del centro, que en breve empezará por la Plaza San Martín.
La nueva ingeniería de tránsito también deberá contemplar las barreras físicas (naturales y creadas) que complejizan la circulación este-oeste y viceversa, como es el caso de la traza de la ruta 9, las vías del ferrocarril y el Río Guanusacate.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario