miércoles, 7 de junio de 2017

San Marcos Sierras: Cortes de Internet por conexión de Fibra Óptica el jueves 8 y viernes 9

Comunicamos a asociados y usuarios que desde mañana jueves a primera hora, Velocoop comenzará el traslado de su servidor de Cruz del Eje y la conexión de la Fibra Óptica en sus equipos de transmisión.
Esto implicará cortes sectorizados del servicio, según el siguiente cronograma aproximado, sujeto a las distintas condiciones técnicas:
-Mediodía del jueves 8 de junio: habrá cortes entre los usuarios del Cerro Alfa, hasta la última hora de la tarde.
-Tarde del jueves 8 de junio: cortes en todo San Marcos Sierras, con restablecimiento paulatino por sectores hasta antes del anochecer.
-Viernes 9 por la Mañana: a partir de las 9, se producirá un corte de 2 horas en toda el área para finalizar el traspaso definitivo de la Fibra Óptica.
-Cruz del Eje y El Brete: desde el jueves 8 al mediodía, 24 horas sin servicio.
Recordamos que estos cortes en el servicio de Velocoop se deben a la concreción de la primera etapa de la Fibra Óptica: durante las jornadas del jueves 8 y viernes 9, la empresa Telecom conectará los equipos de transmisión, que se trasladarán desde Cruz del Eje (ver gráfico).
En qué consiste la Migración
Velocoop hasta el momento provee servicio por antena inalámbrica, desde el Cerro Alfa y Torre de Claro, hasta las antenas de recepción en los hogares de los usuarios. La señal que distribuye se obtiene por medio de un enlace inalámbrico (por antena) desde Cruz del Eje (a 17 km). Ahora comenzará a obtenerse por fibra óptica y desde San Marcos Sierras (v. gráfico). Esto implica que habrá un servicio más estable mediante la alimentación por fibra: un medio dieléctrico más estable, con menos latencia (retardo) y más resistente a los problemas atmosféricos.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario