viernes, 30 de junio de 2017

Pihen, un comunicado que lo condena

Cordoba - "Pihen ha emitido un comunicado que lo condena. Tras el reclamo de reincorporación de los choferes despedidos, el comunicado de la CGT Regional Córdoba intenta descargar la responsabilidad de los despidos sobre los diferentes sectores que acompañamos la huelga resuelta por los trabajadores, afirmando que no se puede 'ignorar ni minimizar el papel de quienes desde diferentes sectores políticos o gremiales (que) impulsaron en todo momento el mantenimiento del paro a toda costa".
"Phien no sólo confiesa su inacción ante la huelga de los choferes de UTA, sino que busca evadir su propia responsabilidad, como dirección de la CGT. Fueros los trabajadores de UTA quienes, ante la intransigencia de Mestre y las empresas del transporte, reclamaron a las CGTs y la CTA la convocatoria a un paro provincial en apoyo a su lucha. El apoyo de Pihen a la lucha de UTA, que puso en crisis el techo a las paritarias a nivel nacional y destapó los negociados del transporte, no pasó de declaraciones aisladas; pero la negativa de la CTG de convocar al paro provincial condenó el destino de la huelga de los choferes".
"El comunicado a su vez busca eximir al gobierno provincial quién, en sociedad con el radicalismo, aprobaron la ley reaccionaria anti-huelga. Schiaretti y Mestre utilizaron la huelga de los choferes para avanzar en un ataque a los trabajadores, y particularmente su derecho a huelga. Se trata de un salvataje a la burocracia sindical, que ha dejado pasar los techos salariales de miseria y mantienen los gremios paralizados ante la escalada de despidos y suspensiones. La pertenencia política de Pihen al PJ, mantiene a la CGT paralizada frente al ajuste".
"Lo único funcional al gobierno en su política de despidos y ataques a los trabajadores, es que el el dirigente de la CGT, sea parte de su gobierno. Para lograr la reincorporación de los choferes despedidos, es necesario que la CTG rompa la tregua con el gobierno, y convoque a un plan de lucha y un paro provincial, por el cumplimiento del acta acuerdo firmad en el ministerio de trabajo el 9 de junio".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario