domingo, 25 de junio de 2017

Jorge Navarro: EL candidato del Partido Obrero para ingresar al Congreso Nacional

Cordoba - Luego de una intensa campaña política del Partido Obrero por consolidar listas únicas del Frente de Izquierda para las elecciones legislativas, hemos logrado sortear los planteos internistas y el FIT presentará listas unificadas en todos los distritos contra los candidatos del ajuste y la impunidad. En Córdoba, la lista será encabezada por Liliana Olivero y para la rotación de la banca que puede consagrar el FIT, el Partido Obrero postula a Jorge Navarro como candidato a Diputado Nacional.
Jorge Navarro es un joven dirigente provincial del Partido Obrero, con una activa intervención en el movimiento obrero cordobés y, sobre todo, de las organizaciones sindicales y reagrupamientos antiburocráticos. Es abogado y asesor de varias agrupaciones de trabajadores en los distintos sindicatos como son Tribuna Docente de UEPC, Lista Fucsia de Suoem, agrupación Unidad de UTA, del Frente de Docentes en Lucha de ADIUC, Tribuna de Salud, Agrupación Naranja de telefónicos, entre otras; como así también es abogado de varias organizaciones gremiales como el Sindicato del Neumático recientemente recuperado por la Lista Negra a nivel nacional, o de la combativa Unión de Trabajadores de la Salud. El reconocimiento y la confianza depositada en Navarro por las organizaciones obreras, se debe a la abnegada actividad que el mismo desarrolla en defensa de los derechos de los trabajadores, participando prácticamente en todas las luchas obreras, como fue el caso de las movilizaciones docentes, de los trabajadores metalmecánicos y metalúrgicos contra despidos y suspensiones, de los frigoríficos, o actualmente con los trabajadores de UTA. Asimismo Navarro es asesor de la organización de trabajadores desocupados Polo Obrero, que se destaca en la provincia por defender el derecho al trabajo y a la vivienda; con esa organización ha defendido las ocupaciones de barrios Cabildo, Zepa, Juarez Celman, entre otros.
Actualmente Navarro interviene en UTA representando a las trolebuseras y a distintos activistas del transporte urbano e interurbano. Junto al legislador del Partido Obrero, Eduardo Salas, ha denunciado penalmente al Ministro de Trabajo Sereno por asociación ilícita, abuso de autoridad e incumplimiento de su deberes como funcionario público, luego de que se conociera en un audio que el propio Ministro reconoce la existencia de mafias en el transporte, su participación en la persecución gremial a los activistas e hiciera alarde de obstaculizar las audiencias que Navarro solicitaba en defensa de los trabajadores por él representados. Recientemente Navarro y Salas han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Servicios Esenciales que Schiaretti y Mestre impusieron en la Legislatura, por la cual se ataca a todas las organizaciones gremiales cercenando los derechos a la actividad sindical y a la huelga y estableciendo las bases para la represión de las luchas y la protesta social.
Con el ingreso al Congreso del Frente de Izquierda, las luchas de los trabajadores se verán reforzadas en el terreno político, pues allí se defenderá el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, la prohibición de despidos y el reparto de las horas de trabajo, el 82% móvil para los jubilados, un plan de viviendas populares, y la organización sindical libre y democrática; apostando a establecer una alternativa política propia, socialista. Junto a Navarro, la nomina de candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se completará con Soledad Díaz García, dirigente de la organización Plenario de Trabajadoras, referente de la lucha en defensa de los derechos de la mujer en la provincia, Emanuel Berardo dirigente de la organización Polo Obrero y Cintia Frencia, docente y ex legisladora del Frente de Izquierda.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario