jueves, 22 de junio de 2017

Homenaje a Belgrano y a la Bandera

Cañada de Luque - Córdoba - En la jornada mas fría de este año los vecinos de Cañada de Luque homenajearon al general Manuel Belgrano y a nuestra Bandera.
En esta oportunidad el acto fue organizado por el Ipea 113 y en la ocasión hicieron su promesa de lealtad a la Bandera los alumnos de 4to. grado de la Escuela Ramón J. Cárcano y de las Escuelas Rurales de Las Bandurrias, Los Algarrobitos, km 364 Tinti Taco y del establecimiento educativo de Candelaria Sud.
Al acto asistió el intendente municipal Víctor Molina y el secretario de Gobierno Rubén Velázquez, directores y docentes de los centros educativos y funcionarios municipales.
La promesa fue tomada por el inspector departamental lic. Félix Marcelo Correa mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la secretaria del Ipea 113 profesora Marcela Vaca y de la directora profesora Martha Cristina Figueroa quien precisamente recordó el ejemplo del Gral. Belgrano como militar, hombre de derecho, político y docente quien por sobre todo puso los intereses del novel país por encima de todo reconociendo al gral. San Martín como la persona que realizaría toda la labor de liberación además de Chile y Perú, entregando el mando en Yatasto (Salta) monumento que en nuestra Plaza del Centenario recuerda el histórico encuentro.
Tras la entrega de los certificados recordatorios, los alumnos del colegio secundario hicieron una demostración de destreza física coordinado por el profesor Sandro Serrano.
Cabe señalar por último que a las 8 de la mañana con la tradicional salva de bombas se procedió al izamiento del pabellón nacional, provincial y de nuestra localidad, sirviendose luego el chocolate en el Centro Cultural del Centenario.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario