martes, 13 de junio de 2017

Cambiemos firmó un documento de compromiso por la paz

El interbloque de Cambiemos (Unión Cívica Radical, Frente Cívico y el PRO) de la Legislatura de la Provincia de Córdoba rubricó cerca del mediodía un documento institucional de compromiso por la paz, en el contexto del paro de transporte decretado por UTA y por tiempo indeterminado, fuera de toda razonabilidad y de respeto a las instituciones.
Diversos sectores representativos de la ciudad de Córdoba (legisladores provinciales como nacionales, autoridades religiosas, trabajadores y empresarios), firmaron en el Salón Rojo del Cabildo Histórico un documento de compromiso con la paz.
"Los abajo firmantes, ciudadanos comprometidos y preocupados por la paz social, único objeto que nos insta a expresarnos y solicitar a las autoridades, a los representantes de los trabajadores y a los empresarios, en el marco de las instituciones y del diálogo que garantiza la democracia", expresa el párrafo inicial del documento suscripto masivamente.
"Estando convencidos que en este momento la sociedad cordobesa necesita de su atención y comprensión, y del poder asegurar el desarrollo de la vida y el pleno ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos. Comprendiendo que los derechos conllevan obligaciones y respeto del derecho de los demás actores sociales para asegurar la convivencia armónica en una sociedad", añade el mismo texto.
Posteriormente, el escrito resalto lo siguiente:
Manifestamos también el derecho constitucional de los trabajadores a realizar huelgas, pero nunca poniendo en riesgo el desarrollo de los derechos mínimos esenciales de los demás, que también son derechos constitucionales, tales como acceso a la salud, la educación, la justicia, el trabajo, entre muchos otros.
Creemos firmemente que no hay conflicto, cualquiera sea la naturaleza, que no se puede encauzar con diálogo, concordia y buscando el consenso en un marco de legalidad y respeto por las instituciones democráticas. Y no prolongando la agonía de los usuarios, principalmente de los ciudadanos que necesitan y requieren del transporte público para desarrollar su vida en plenitud.
Las instituciones, la democracia, la paz social son inmensamente superiores y debemos ejercer obligatoriamente la gestión moral e institucional de vincularnos a pedir que sea cuidado el pacto ciudadano y se desarrollen los plenos derechos; como representantes de diversos sectores estamos conminados a la acción y a un llamado maduro de la instauración de la pacificación social y solicitar a aquellos representantes sectoriales que desean colaborar con los derechos de los trabajadores sea en el marco de una mesa de consenso y aportando ideas para arribar a soluciones.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario