martes, 13 de junio de 2017

Bibliotecas Populares de la provincia de Córdoba En Emergencia

La Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba informa que el pasado viernes 2 de junio, representantes de la Federación fueron recibidos por la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Sra. Graciela Ayame y la Sra. Griselda Gómez, de la Subdirección de Letras y Bibliotecas.
En dicha reunión se logró definir la apertura de convocatoria, desde la Subdirección de Letras y Bibliotecas, para solicitar el subsidio correspondiente al presente año, esto se realizará a partir del día 5 de Junio hasta el 15 de Julio.
Desde la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba sabemos que esta "reparación" no es la óptima; ya que, nuevamente para el gobierno provincial, las Bibliotecas Populares quedaron fuera de presupuesto, y nada se sabe respecto a los subsidios del año 2016. Esto nos lleva a profundizar nuestro reclamo, para que se resuelva la creación del fondo permanente para el sostenimiento de las Bibliotecas Populares según lo establece la Ley 8016 en su artículo 11.
Por tal motivo el día jueves 15 de junio, desde las 15 hs. nos encontramos en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba a una Radio Abierta – Bibliotecas Populares en Emergencia. La jornada contará con lecturas, música en vivo, presentación de las Bibliotecas Populares del interior, y mucho más. También denunciaremos que no solo las Bibliotecas Populares nos encontramos en Emergencia, la Educación, Salud, Transporte, también lo están.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario