jueves, 29 de junio de 2017

Agenda del Museo Caraffa MEC

*Jueves 29 de junio a las 18 hs | Recorrido con artistas
Fabio Egea realizará un recorrido por su muestra Me gusta este lugar, junto a la curadora Carmela Gastaldi.
En la Sala 1 del MEC. Entrada libre y gratuita.
Fabio Egea nace en Córdoba en 1964. En 1977 se traslada a España donde cursa estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 regresa a su tierra natal donde continúa su creación artística. Desde entonces expone en numerosas instituciones oficiales y culturales, como en galerías privadas en Argentina, España y Holanda. Poseen obras de su autoría diversas colecciones públicas y privadas. Recibió numerosas distinciones, entre ellas Primer Premio Salón Rotary Club Córdoba (2007); Primer Premio en el XCI Salón de Mayo del Museo Rosa Galisteo, Santa Fe (2014).En la actualidad, vive y trabaja en Córdoba.
*Martes 4 de julio a las 18 hs | Conversaciones con artistas
Nos reunimos a dialogar con Hugo Bastos en el marco de su muestra Antología de la trama, lo acompañan Oscar Gubiani y Adolfo Sequeira.
En el Foyer del MEC, con entrada libre y gratuita.
Hugo Bastos nace en la ciudad de Mercedes, Corrientes en 1946. Reside en Córdoba capital desde 1957. En 1961 ingresa a la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, de donde egresa como Maestro de Artes Plásticas en 1965 y como Profesor de Dibujo y Grabado en 1970. Su tarea docente en la Figueroa Alcorta ha dejado una incontable cantidad de artistas influidos por su arte.
Su prolífica obra gráfica se exhibe numerosas veces en Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Buenos Aires y Corrientes; en países de América Central y del Sur, Cercano y Medio Oriente, Canadá, Japón, España, Alemania, Italia, Polonia, EE.UU y Suiza desde la década del sesenta, recorriendo amplias extensiones culturales.
A lo largo de su carrera, obtiene más de 35 distinciones. Poseen obras de su autoría colecciones privadas de Argentina como también del exterior.Vive y trabaja en Córdoba.
*Jueves 27 de julio de 18 a 21:30 hs | Se llevará a cabo el simposio Nuevas aproximaciones sobre la enseñanza artística académica, en el marco de la exhibición temporal Fragmentos de la Academia. La gipsoteca de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr Figueroa Alcorta, curada por Tomás Bondone. Este evento cuenta con el aval académico de la Facultad de Artes de la Universidad Provincial de Córdoba, el Instituto de Investigaciones sobre Patrimonio Cultural – TAREA y el Centro de Historia e Historia del Arte del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Bs. As.)
En el Foyer del MEC, con entrada gratuita.
*Viernes 28 de julio a las 18 hs | Recorridos con artistas
Irina Rosenfeldt realizará una recorrido por su muestra La noche de Minerva.
En la sala 5 del MEC | Entrada libre y gratuita.
Irina Rosenfeldt nace en Buenos Aires, en 1968. Se forma en Londres en Marketing y Publicidad. De regreso en Buenos Aires estudia pintura con Sergio Bazán, y Ariel Mlynarzewicz; participa de la Clínica de Obra en PAC. Estudió Dibujo con Marcelo Martínez Casas y Tomás Fracchia. Ha participado de numerosas muestras individuales y colectivas en nuestro país como en el exterior.Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires.
*Séptimo en el Caraffa
Todos los miércoles a las 19:30 hs se proyectarán diversas películas argentinas dentro del ciclo "Séptimo.ar".
En el Foyer del MEC | Entrada libre y gratuita
Programación:
- Miércoles 28 de junio: "La Antena" de Esteban Sapir (Argentina, 2007)
- Miércoles 5 de julio: "El Custodio" de Rodrigo Moreno (Argentina, 2006)
- Miércoles 12 de julio: "El último Elvis" de Armando Bo (Argentina, 2012)
- Miércoles 19 de julio: "Tiempo de revancha" de Adolfo Aristarain (Argentina, 1981)
- Miércoles 26 de julio: "El aura" de Fabian Bielinsky (Argentina, 2005)
- Miércoles 2 de agosto: "Pizza, birra, faso" de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro (Argentina, 1997)
*Actividades especiales en vacaciones de invierno (del 10 al 21 de julio)
- Recorrido mediado + Taller Creativo | actividad basada en la muestra La noche de Minerva de Irina Rosenfeldt, exhibida en la Sala 5 del museo. La propuesta está destinada a toda la familia y se realizará los días martes y jueves a las 11 hs y los miércoles a las 15 hs. La entrada es gratuita e incluye los materiales. Con cupo limitado.
- Tardes de Taller | es una propuesta destinada para niños a partir de los 4 años, en la que se realizará una actividad con arcilla luego de un recorrido por las salas del museo. Los sábados de 16 a 17:30 hs. La entrada es gratuita e incluye los materiales. Con cupo limitado.
- Suelta de catálogos | entrega gratuita de libros y catálogos de muestras realizadas en el MEC. Los miércoles de 11 a 16 hs en la plaza seca del ingreso del museo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario