domingo, 23 de abril de 2017

Tayseer, del horror de la guerra al arrullo de las palomas

Esta semana no fue una más para Tayseer Shammas. Hace muy poco llegó a Jesús María escapando despavorido con su familia del espanto de la guerra en su Siria natal. Afincado ya en la ciudad gracias a la hospitalidad de la familia Velazco, Tayseer intenta abrirse paso en la vida cotidiana y superar las barreras idiomáticas y culturales que lo separan de los jesusmarienses. Justamente, como la lengua y el trabajo son dos herramientas esenciales para su integración, el intendente Gabriel Frizza decidió sumarlo al equipo de personal que controla el estacionamiento medido en plaza San Martín. Y allá fue Taysser con su flamante chaleco verde fluor, hacia la aventura de su primer trabajo en Jesús María.
Por ahora, mientras balbucea sus primeras palabras en castellano, se comunica a través del inglés.
A cada instante celebra el milagro de estar vivo, junto a su esposa Rima, y sus cuatro hijos George(14), Jessica(13), Julia(11) y Jack(6). Y no deja de recordar el horror que vivió los últimos seis años en Siria, asediado por bombas, ataques y la carencia más absoluta de bienes y servicios.
"La ciudad es muy linda. Acá estoy muy tranquilo", no se cansa de repetir el hombre que cambió el ruido atronador de los bombardeos, por el arrullo de las palomas en la plaza San Martín.
¡Bienvenidos Tayseer y familia!
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario