miércoles, 26 de abril de 2017

Legislatura-UCR: Informe de la 13º sesión de 2017

El bloque de legisladores provinciales de la UCR aprobó en la 13º sesión sendos proyectos de ley, por el que aprueban convenios entre la Provincia de Córdoba y Renault para la producción de nuevos modelos, ampliación de actuales líneas de producción y nuevos puestos laborales, y con la empresa Nissan Argentina SA para programa de inversión para nueva línea de producción en la planta de Bº Santa Isabel.
Luego, la bancada oficialista rechazó y envió a comisión un proyecto de resolución impulsado por el Radicalismo, mediante el cual exige informe sobre el conflicto que mantiene los anestesistas con la Apross.
"A la falta de cumplimiento en la concreción de obras; el atraso en el suministro de insumos y medicamentos y el abandono que sufren los hospitales provinciales, en fin… al estado calamitoso que registra la salud pública de la provincia, hace meses concretamente se le sumó un punto doblemente grave, el peligro concreto de falta de prestación por promesas incumplidas, de los servicios de Anestesia; Analgesia y Reanimación por parte de los especialistas debido a la controversia planteada con la Apross", expresa parte del fundamento de la iniciativa.
"El conflicto se ha transformado ya en un problema crónico y recurrente que agobia a los afiliados de esa entidad y que pone en vilo una vez más a la salud de la población", añade el proyecto.
La Vicepresidenta 1º de la legislatura Elisa Caffaratti afirmó que "el gobierno tiene la obligación de velar por la salud de los pacientes y no continuar con esta falta de planificación que lo lleva a administrar la salud a través de recursos judiciales".
En tanto, el legislador Carlos Ciprian preguntó con respecto al funcionamiento del Apross "si los responsables de la Obra Social de la Provincia tienen conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos, y de que poseen por rehenes a unos 600.000 cordobeses que aportan a la obra social y actúan en consecuencia?".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario