lunes, 13 de marzo de 2017

Música en el Patio

El viernes 17 de marzo a las 19.30 hs. el Museo Juan de Tejeda – Independencia 122- recibe a la agrupación Barroco Bizarro, que dará un concierto gratuito inaugurando el Ciclo "Música en el Patio". El ensamble presentará un repertorio de sonatas para violín, viola da gamba y continuo de Telemann, Buxtehude, Krieger y Corelli.
Barroco Bizarro es una agrupación integrada por Mauro Asís (violín barroco), Raúl Venturini (viola da gamba) y Marcela Reartes (clave).Desde su conformación en 2008 propone al público un acercamiento a la música del barroco a través de la interpretación con instrumentos de época y con criterios estilísticos basados en el estudio de los tratados y fuentes que se conservan de aquel período.
Las trío sonatas para violín, viola da gamba y continuo representan un punto importante dentro de la producción musical de ensambles de cámara dentro del barroco. En este programa se pondrá en tensión dos "estilos" bien diferenciados como son el equilibrio formal representado por las sonatas de Corelli y Telemann ante el Stilus Phantásticus de los compositores alemanes tempranos, que desarrollan obras de gran inspiración derivadas de la canzona, constituidas por una sucesión de secciones de una gran libertad de escritura y virtuosismo, próximos a la improvisación.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario