viernes, 3 de marzo de 2017

Legislatura porteña conmemora el 25º Aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel en la Argentina

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la entrega de una bandeja de plata al Embajador de Israel en la República Argentina, en conmemoración del aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel el 17 de marzo, rindiendo homenaje a sus víctimas y adhiriendo al reclamo de justicia aún vigente.
El texto final de la resolución aprobada fue el resultado de un consenso entre el proyecto de declaración presentado por la legisladora Carolina Estebarena (Unión PRO) y un proyecto de resolución de la legisladora Natalia Fidel (Suma +). De esta manera, lo dispuesto es fruto de la vocación de diálogo de los bloques legislativos, tal como fue resaltado el miércoles pasado por el Jefe de Gobierno en la apertura de sesiones ordinarias.
La autora del proyecto de declaración original, Carolina Estebarena, manifestó que: "Presenté el proyecto con la intención de recordar a todas y cada una de las víctimas del atroz acto terrorista del que se cumplen 25 años, sin justicia hasta la fecha".
Vale recordar que el 17 de marzo de 1992, a las 14:47, una explosión en la esquina de las calles Suipacha y Arroyo se llevó la vida de 29 personas, destruyendo la sede de la Embajada de Israel en la Argentina, ubicada en la calle Arroyo 916 de nuestra Ciudad. Este hecho terrorista dejó, además de las víctimas fatales y los 350 heridos, una huella indeleble en la memoria colectiva de toda la ciudadanía.
"La resolución que aprobamos hoy, por la que se dispone la entrega de una bandeja al Embajador de Israel en Argentina, conmemora la triste fecha y rinde homenaje a las víctimas, en general; en mi proyecto original el homenaje era para cada una de las personas que perdieron la vida en ese atentado, nombrando a las 22 que pudieron ser identificadas" - explicó Estebarena.
Así, en su texto, la declaración establecía que "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rinde su más sentido homenaje a Escorcina Lezcano de Albarracín, Celia Haydee Arlia de Eguía Seguí, Carlos Baldelomar Siles, David Joel Ben Rafael, Eli Ben Zeev, Beatriz Mónica Berenstein de Supaniky, Juan Carlos Brumana, Rubén Cayetano Juan Cacciato, Eliora Carmon, Marcela Judith Droblas, Andrés Elowson, Miguel Ángel Lancieri Lomazzi, Aníbal Leguizamón, Alfredo Oscar Machado Castro, Freddy Remberto Machado Castro, Francisco Mandaroni, Francisca Eva Elisa Meyers, Alexis Alejandro Quarin, Mirta Saientz, Raquel Sherman de Intraub, Liliana Graciela Susevich de Levinson, Zehava Zehavi; quienes perdieron la vida por el cruel ataque".
También se buscaba honrar la memoria de aquellas víctimas que no pudieron ser identificadas y expresar el acompañamiento a los familiares de los fallecidos, y a los sobrevivientes.
"Las víctimas de un atentado, de una masacre, de un holocausto o de un acto de terrorismo de Estado no son un número. Detrás de cada una de ellas hay una familia, una historia, una vida que se vio truncada" había manifestado Carolina Estebarena en los fundamentos de su proyecto de declaración.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario