miércoles, 14 de diciembre de 2016

Solicitan que denuncien a Curas abusadores

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, emitió una nueva declaración titulada "Curas abusadores II", en la que vuelve a solicitar "a quienes tengan noticia fehaciente de atropellos cometidos en el Instituto Próvolo de La Plata, se acerquen a realizar las denuncias pertinentes ante el Vicario de Justicia de este arzobispado, presbítero Javier Fronza, a fin de proceder a las instancias canónicas pertinentes".
Asimismo, recordó que la Compañía de María para la Educación de Niños Sordos es una congregación religiosa de Derecho Pontificio, y que el cambio de destino de sus miembros es decidido por sus propios superiores religiosos.
El prelado hizo este nuevo pedido a raíz de las denuncias por abusos sexuales perpetrados en el Instituto Antonio Próvolo, de la localidad mendocina de Luján de cuya, en cuya causa hay dos sacerdotes detenidos -uno de ellos con denuncias por delitos similares ocurridos en Verona, Italia- y tres empleados de la institución.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario