jueves, 1 de diciembre de 2016

Los jóvenes tendrán un espacio para “hacer lío” en Córdoba

Respondiendo a la invitación del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013, cuando llamó a los jóvenes a que "hagan lío", surgió en el Valle de Calamuchita, de Córdoba, un proyecto juvenil impulsado por la Pastoral de Turismo y la parroquia La Madre de Dios y San José: se trata de un Parador Turístico Misionero, que tiene como objetivo permanecer en el tiempo y ser aprovechado por los distintos grupos misioneros juveniles de parroquias y movimientos.
El espacio será conformado por jóvenes, y funcionará en los balnearios de Villa del Dique y Villa Rumipal que se encuentran sobre la costa del lago Embalse, en el valle de Calamuchita. La comunidad La Madre de Dios y San José es la parroquia anfitriona de esta iniciativa.
La idea del parador es que tenga los códigos propios de la cultura juvenil, y que sea atractivo. Otra de las características es que es un parador itinerante. Cada semana, según cronograma definido por la comisión organizadora, estará en diferentes lugares estratégicos de la costa y los distintos balnearios.
Por un lado, se pretende que el parador sea un espacio de cuidado, contención y prevención de adicciones, especialmente para aquellos jóvenes en situaciones de riesgo. Por otro lado, un espacio evangelizador, a partir de las actividades deportivas playeras, acuáticas, recreativas y lúdicas, para los mismos jóvenes de la zona y de aquellos que se acerquen a los balnearios.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario