jueves, 30 de junio de 2016

Repudian campaña “fenomenal e inusual” contra el Papa por su prédica a favor de los excluidos

Los sacerdotes de la Pastoral de las Villas de Emergencia de la región metropolitana de Buenos Aires y la organización Generación Francisco expresaron hoy su repudio por lo que consideran una campaña "fenomenal e inusual" contra el papa Francisco por "sus gestos y sus ideas" y aseguraron que este ataque comenzó en forma solapada, pero "ahora se ejecuta de modo sistemático y desembozadamente".
La declaración fue leída al término de una misa por el Día del Pontífice, que se celebró hoy fiesta de San Pedro y San Pablo, en capilla Nuestra Señora de Luján, de la Villa 21 del barrio porteño de Barracas.
Los curas villeros, religiosos y laicas afirmaron que la campaña contra el Papa es por su prédica a favor de los excluidos y descartados en el mundo y la opción preferencial por los pobres, además de su condena permanente a la destrucción "insensata" del planeta, la economía que "mata", la desocupación generada por la especulación y la concentración de las riquezas, entre otros males.
"Esto ha generado una fenomenal e inusual campaña contra su persona, sus gestos y sus ideas, comenzando en forma solapada, pero que ahora se ejecuta de modo sistemático y desembozadamente desde múltiples ángulos", aseveraron.
"Frente a esto ¡qué triste es observar hoy a quienes han degradado la tarea de los medios de prensa o la función de la política!, convirtiéndose en arietes para intentar derrumbar las murallas de la verdad", agregaron.
"El mundo observa absorto cómo, mientras los pueblos del orbe y la inmensa mayoría de los pensadores sociales y religiosos manifiestan su adhesión al accionar del Papa, en Argentina, algunos políticos y grupos mediáticos, inclusive aquellos que se identifican como si fueran católicos, se han convertido en un coro que repite las consignas contra el papa Francisco", aseguraron.
Por esto los curas villeros y el colectivo Generación Francisco convocaron a manifestar una adhesión "fuerte" al accionar del Papa.
En el documento, que incluye numerosas citas de documentos pontificios, lleva la firma de los sacerdotes José María "Pepe" Di Paola, Lorenzo De Vedia, Carlos Olivero, el religioso franciscano Domingo Rehim y otros curas villeros, además de los referentes políticos y sociales del colectivo Generación Francisco.
Asimismo, expresaron su adhesión a la declaración el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el obispo Fernando Maletti (Merlo-Moreno), el sheij Moshen Alí, la religiosa Adela Helguera, el padre Juan Carlos Scannone SJ, docentes y directivos de la Universidad Católica Argentina (UCA) y representantes de otros credos y movimientos sociales.
--
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 39.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario