viernes, 1 de agosto de 2014

Inicia Curso de Admisión para “Medicina”

Villa María - Con más de 300 inscriptos, el sábado 2 de agosto la UNVM pondrá en marcha la primera etapa del ingreso para la novel carrera que se implementará a partir de 2015. Se dictará hasta noviembre en el Campus.
La puesta en marcha de Medicina se constituye como hito trascendental en la historia académica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Tras avanzar en aspectos vertebrales, institucionales y normativos, el Instituto Académico de Ciencias Humanas (IAPCH) iniciará el dictado de la primera etapa del Curso de Admisión destinado a los más de 300 inscriptos en la carrera que debutará en 2015.
Del 2 de agosto al 29 de noviembre, tendrá lugar el primer momento de este trayecto obligatorio en el que se impartirán los módulos de Química y Biología. Los encuentros se desarrollarán los sábados, de 9 a 13 y de 14 a 16 horas, en el Campus.
Luego del receso de verano, iniciará una segunda etapa intensiva que se extenderá desde el lunes 2 de febrero al viernes 13 de marzo de 2015. En esta oportunidad, los aspirantes cursarán además las asignaturas Física e Introducción a la Formación Universitaria (IFU).
Cabe destacar que, la carrera de Medicina creada por la UNVM pretende contribuir con el desarrollo de un modelo sanitario centrado en el hombre y su comunidad. Propone entonces un modelo pedagógico de calidad en pos del desarrollo de la ciencia médica y la formación de profesionales atentos a las necesidades y potencialidades de quienes habitan en un ámbito geográfico específico, promoviendo así su inserción en la comunidad local y regional.
Un nuevo capítulo comienza a escribirse con la misión de construir una mejor comunidad, abrir caminos, generar oportunidades y transformar realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario