A partir de la resolución N° 4110 del año 2010 el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) resolvió que la entrega de balances anuales previo a la realización del acto asambleario debería realizarse tanto en papel como en forma digital.
En una nueva resolución (609/14) se establecieron los plazos finales para la realización de la entrega de balances para todas aquellas entidades que adeudan documentación desde el año 2010 en adelante. Además se anunciaron las sanciones por su incumplimiento.
Dicha resolución extendió el plazo de regularización para que cooperativas y mutuales que no cumplen con la normativa vigente, tuvieran un plazo de 60 días hábiles para regularizar su situación. El vencimiento de este plazo es el 14 de Julio.
Para poder llevar a cabo tal petición, cada cooperativa deberá tramitar una clave para solicitar y recibir información confidencial. El formulario que se debe presentar en el Inaes para tramitar la misma, lo podrá bajar aquí.
A su vez, el INAES publicó un instructivo donde se detalla paso por paso el proceso de presentación del balance en formato digital vía la página web del instituto. Aquellos interesados pueden descargar el instructivo aqui.
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