jueves, 24 de abril de 2014

Soledad Carrizo estuvo en la presentación de la Planta de Incubación Quilino de la avícola San Mateo

"Este tipo de inversiones de calidad, tecnológicas y productivas, desestructura de alguna manera la visión que equivocadamente nos quieren hacer creer del empresariado argentino que ha instalado erróneamente  gobierno nacional. Pareciera que los empresarios no tendrían que ganar plata y son los malos de la película, sin embargo, tengo la convicción y este tipo de emprendimientos así lo demuestran, de que el desarrollo de una economía como la de esta provincia de Córdoba, se debe fundamentalmente a la labor del empresariado privado serio, que reinvierte y genera nuevos puestos de trabajo y sobre todo haciéndolo en zonas con muchas necesidades".
Con estas declaraciones, la diputada nacional por Córdoba, Soledad Carrizo, se refirió a la importancia que significa para el norte de la provincia, el hecho de que una empresa como Avícola San Mateo de Río Ceballos, haya invertido en un emprendiendo como el que hoy se presentó,  la Planta de Incubación Quilino de la mencionada avícola. Junto a la Diputada Nacional estuvieron presentes el Intendente de Quilino, Ariel Rivero, la gerente de la Cooperativa de Quilino, Cecilia Carrizo y miembros de la familia Ligatto propietarios de la mencionada Avícola. En el transcurso de la misma se descubrió una placa de manera simbólica que luego será amurada en la planta ubicada en Quilino.
"Esto es producto de un trabajo conjunto entre esta empresa familiar y la municipalidad de Quilino, el cual implica seriedad en la inversión, seriedad de trabajo pero sobre todo, hay que destacar, que esta gran empresa familiar ha dejado todo su esfuerzo económico en instituciones de nuestro pueblo que vuelven en mano de obra que beneficia a tanta de gente de Quilino y toda la región de Ischilín", amplió la Diputada.
"Pollos San Mateo es una empresa que desde hace 30 años trabaja en el rubro de la avicultura. Su sede principal está en la ciudad de Río Ceballos y lo que hoy presentamos oficialmente es la planta de incubación de esta avícola que fue montada en la localidad de Quilino, la cual comenzó a trabajar en marzo de este año. La importancia de esto, además de la inversión y de los puestos de trabajo está basado en la productividad ya que en poco tiempo más cuando esté funcionando a pleno esta incubadora tendrá una producción de 315 mil pollitos por semana, lo que equivale a un 90 % de fertilidad", dijo Carrizo respecto del emprendimiento.
Finalmente, se informó que en el establecimiento se instalará una Granja de Recría, que contará con 3 granjas de 2 galpones cada una. Una Granja de Producción con 6 granjas de 2 galpones cada una y una Planta de Incubación que, una vez puesta en funcionamiento, tendrá una producción de 315 mil pollitos por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario