El bloque de legisladores provinciales de la UCR solicitó la renuncia de la cúpula del servicio petinitenciario de la provincia, la presencia de los ministros de Gobierno y Seguridad (Walter Saieg) y de Justicia y Derechos HumanosGraciela Chayep) en la Legislatura, y exige -además- la autorización oficial para realizar como bancada una observación "en situ" en la cárcel de Bouwer.
La petición es a raíz del video filmado en una celda del módulo MX1, donde se observa cinco internos en clima festivo consumiendo cocaína, y uno de ellos sacando de la cintura y mostrando un cortapluma de gran tamaño.
Hace exactamente dos semanas, una copia de la cinta fue puesta a disposición del fiscal general Alejandro Moyano, quien derivó el video al fiscal Marcelo Fenol, del Fuero Provincial de Lucha contra el Narcotráfico para que investigara y tomara medidas.
"Lo visto es de suma gravedad institucional, de la que el bloque Radical exige medidas ejemplificadoras e información urgente como representantes del pueblo", sostuvieron desde la bancada Radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario