martes, 22 de abril de 2014

Javier Osan fue condenado a 18 años de prisión

Redacción La Voz y agencia Télam - Un ex paracaidista del Ejército fue condenado a 18 años de prisión por el crimen a puñaladas de la madre de una actual diputada nacional, cometido en junio de 2012 durante un asalto en su vivienda de la localidad cordobesa de Quilino, informaron fuentes judiciales.
La pena recayó sobre Bernardo Javier Osan (21) por el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de María Cabrero, madre de Soledad Carrizo, diputada nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) y por entonces intendenta de ese distrito cordobés.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión fue adoptada durante un juicio abreviado por la Cámara del Crimen de Deán Funes, cuyo tribunal estuvo integrado por los vocales Horacio Ruiz, Juan Elías y Juan Serafini, y ante la presencia de ocho jurados populares.
El imputado había admitido el crimen, por lo que todas las partes coincidieron en realizar el debate abreviado, el cual establece el Código Procesal Penal de Córdoba para los casos que no suponen complejidad.
Durante la única audiencia el acusado pidió "perdón" y luego se leyó la pena, en tanto los fundamentos de la condena serán leídos el 7 de mayo, agregaron las fuentes.
El crimen fue cometido el 12 de junio de 2012, alrededor de la 1.30, en una casa ubicada en la localidad de Quilino, departamento Ischilín, situada a 154 kilómetros de la capital cordobesa.
La víctima había estado hasta unos minutos antes del homicidio en la cafetería de la estación de servicio ubicada sobre la ruta Nacional 9, propiedad de la familia Carrizo y luego se fue a su casa.
Según las fuentes, un delincuente ingresó a la vivienda y sorprendió a la mujer, quien recibió al menos 28 puñaladas.
El asaltante le sustrajo el teléfono celular y unos 10.000 pesos, mientras que la víctima se arrastró 150 metros hasta la comisaría para pedir ayuda, aunque murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.
El acusado fue detenido el día del crimen y los investigadores realizaron un allanamiento en su casa, donde secuestraron dinero y recuperaron el celular de la víctima.
También en un baldío cercano fue encontrada la cuchilla que se habría utilizado para asesinar a la madre de la entonces intendenta. 
La víctima era una comerciante reconocida en la localidad del norte cordobés, donde el asesinato causó gran conmoción en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario