viernes, 16 de noviembre de 2018

Habilitaron la Planta de Gas en Cañada de Luque

Cañada de Luque (Córdoba) - El Gobierno de Córdoba habilitó el gasoducto y la planta reguladora de la presión en nuestra localidad que forma parte del Sistema Este de los Gasoductos Troncales.
La ceremonia tuvo lugar frente a la planta y fue presidida por el titular de la Legislatura doctor Oscar Félix González y el intendente municipal Víctor Molina.
Asistieron también el legislador departamental Carlos Ciprián y la legisladora del dpto. Río Primero Verónica Gazzoni, los intendentes de Sinsacate, Rubén Ferreyra y de Sarmiento Hugo Morales y el Director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Bartolomé Heredia.
Tambien estuvieron presentes el Juez de Paz doctor Pablo Rapali, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas autoridades educativas y las banderas de ceremonias de la Universidad Popular, del Cenma local y de la Escuela Ramón J. Cárcano y vecinos de nuestro pueblo.
La ceremonia comenzó con el encendido de la llama votiva por parte del Presidente Provisional de la Legislatura y el intendente municipal.Seguidamente se procedió al corte de cintas y a recorrer la planta.
Luego el intendente Molina entregó el decreto declarando Huesped de Honor al Dr. Oscar González y su comitiva y al hacer uso de la palabra en su bienvenida el intendente destacó la importancia que tendrá esta obra en el desarrollo a mediano y largo plazo. Su impacto-señaló-a lo mejor puede no notarse en poco tiempo pero cambiará la matriz productiva del pueblo y la región.No es lo mismo un pueblo que tenga gas para su desarrollo integral. Gas, energia, agua y comunicaciones nos ponen en igualdad de condiciones con cualquier zona de alto desarrollo, manifestó.
El licenciado Heredia explicó a continuación las características técnicas del sistema de gasoductos y de estas plantas inauguradas.
Por último habló el titular de la Legislatura de Córdoba.
Alli el Dr. Gonzalez destacó la decisión política del gobernador Juan Schiaretti de ejecutar los gasoductos provinciales que totalizan casi 900 millones de dólares, 2444 kilómetros de extensión beneficiando a 165 localidades con 705.000 habitantes.
"En cada pueblo y ciudad hay un antes y un después de la llegada del gas" dijo González, agradeciendo la colaboración de los intendentes y legisladores. Esta-agregó- es una de las obras mas importantes en la historia de la Provincia.
Asimismo se refirió a lo que señaló como otra decisión trascendente del gobierno provincial: la llegada de la fibra óptica que posibilitará tener calidad y velocidad en internet, datos y televisión. Internet es uno de los descubrimientos mas importantes de la historia , quizás mas que la imprenta, concluyó.
Tras la entrega de presentes concluyó la actividad de la comitiva que incluyó inauguraciones similares en Las Arrias y La Posta.
La obra inaugurada concluye la extensión del sistema Este de los Gasoductos Troncales.
Tuvo una inversion de casi 1.700 millones de pesos, alcanza a 32 mil habitantes, son 291 km. de ramales, 24 instalaciones de superficie y 291 km. de fibra óptica.
Específicamente para la llegada del gas desde Chalacea se extendierom 16 km de ramal de alimentación con su planta reductora de presion, beneficiará a los mas de 1400 habitantes de nuestro pueblo con una inversión realizada de 65 millones de pesos donde están incluída la inversion de los 16 km. de fibra óptica.
Según explicaron los funcionarios Ecogas y la Provincia aportan tambien en esta etapa 1000 metros de red de distribución en el pueblo que comenzará en 2019 y luego se brindará crédito al municipio para la construcción de las siguientes etapas de red crédito que será tambien brindado a los vecinos en cuotas y el Banco de Córdoba financia con otro crédito a tasa subsidiada las instalaciones interiores de cada vecino que quiera colocar el gas natural.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario