domingo, 1 de julio de 2018

El senador Alcides Calvo no autoriza el financiamiento para pavimentar la ruta 22

Colonia Bicha (Santa Fe) - La pavimentación de la ruta 22 en el tramo Marini – Eusebia – Colonia Bicha se viene postergando mes a mes como consecuencia de la oposición del senador por el departamento Castellano Alcides Calvo para el financiamiento de la obra.
El gobierno provincial volvió a fijar una nueva fecha para el 20 de julio para la realización de la licitación para la pavimentación de la ruta 22 en el tramo entre Colonia Bicha y Marini, pero la concreción del acto queda supeditado a que el senado apruebe la toma de un crédito para financiar la realización de la obra. Este trámite tiene al senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo como principal opositor a que la provincia se endeude para dar una salida pavimentada a los vecinos de toda esa importante geografía productiva departamental.
Así fueron informados los presidentes comunales de Colonia Bicha y Eusebia, por el gobierno provincial al conocerse una nueva fecha para llevar adelante la licitación para la pavimentación 1ra. Etapa de la ruta 22 en el tramo: Marini - Colonia. Bicha, situación que genera un alto nivel de incertidumbre y preocupación, no solo para las autoridades comunales, sino también para productores, tamberos, dirigentes y los habitantes que desde hace décadas esperan la concreción de esta obra.
"Desde agosto del año pasado vienen esperando que el senado apruebe beneficiar a la producción de esta región del departamento Castellano y es lamentable que no se pueda realizar porque el senador que representa a los vecinos que habitan esa zona se está oponiendo a dar tratamiento al endeudamiento", señaló el presidente comunal de Colonia Bicha Adolfo Ferrero.
El Ejecutivo provincial lleva meses insistiendo en la necesidad de aprobar esa toma de deuda que le permitirá obtener los fondos para terminar la primera tanda de obras comprometidas en el endeudamiento aprobado en 2016, entre las que se encuentra la ruta 22 en el tramo Marini – Eusebia - Colonia Bicha, pero no encuentra eco en el senador del departamento donde tiene que ejecutarse la obra.
Cabe destacar que el bloque justicialista no comparte la oposición que viene sosteniendo el senador Calvo al pedido de endeudamiento que termina por hacer que la ruta 22 no se concrete.
En declaraciones periodísticas el senador por el departamento Castellano, al aclarar que su posición no representa a la de su bloque, aseguró "sabemos que la provincia tiene capacidad de endeudamiento muy buena" y al mismo tiempo consideró que no es momento para tomar deuda, en un momento en que Omar Perotti comenzó con su campaña para llegar a la gobernación.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario