miércoles, 6 de junio de 2018

Salas cita al ministro Sosa por la política habitacional del gobierno

Cordoba - El legislador pro el Frente de Izquierda fundamentó su reclamo señalando que: "En Córdoba Capital más de 175 mil familias carecen de viviendas propias y en toda la provincia la cifra llega a 330 mi, es decir el 40% de la población padece un problema vital, sin embargo para el Poder Ejecutivo provincial el tema no está en el centro de las preocupaciones, solo basta con saber que el área de vivienda es una subsecretaría mientras el de obras viales es una secretaría. Para el gobierno en su plan de obras públicas, las rutas y puentes están primero y las viviendas no cuentan, todo esto en el marco de un negocio dominado ampliamente por los especuladores inmobiliarios que han acaparado la tierra pública para sus negocios como sucedió en el predio desalojado. Es evidente que la obra pública está dirigida hacia los amigos del gobierno y no a las necesidades la población".
Para finalizar el dirigente del Partido Obrero señaló: "En el medio de los aumentos desmesurados de alquileres, impuestos y servicios, el drama habitacional se va a acrecentar y la respuesta del gobierno lo agrava y el reciente y brutal desalojo de 120 familias en Estación Juárez Celman ha puesto de manifiesto que la única respuesta que el gobierno provincial tiene a la demanda de viviendas y tierra es enviar topadoras y represión".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario