lunes, 4 de junio de 2018

Los concejales de Cosquín difieren con el aval del intendente

Cosquín (Córdoba) - El Concejo Deliberante emitió una resolución por unanimidad en la que pide a la Provincia que rechace el estudio de impacto ambiental debatido. El intendente Gabriel Musso ratificó el aval del Ejecutivo municipal a la obra.
La controversia por el proyecto de autovía de Punilla sigue generando nuevos capítulos, mientras se aguarda que la Secretaría de Ambiente de Córdoba defina si otorga o no la "licencia ambiental" a la obra que propone el Gobierno de Córdoba, para el tramo entre San Roque y Cosquín.
En Cosquín se generó este jueves un contrapunto en el ámbito municipal. El intendente Gabriel Musso había avalado ya el proyecto oficial y firmado la factibilidad municipal para el uso del suelo con ese fin. Pero el Concejo Deliberante, por unanimidad, acaba de pronunciarse en contra de la iniciativa, mediante una resolución por la que solicita a Ambiente de la Provincia "que rechace el Estudio de Impacto Ambiental, por las consideraciones expuestas en la audiencia pública provincial sucedida en Santa María de Punilla" días atráLa resolución (no es una ordenanza) fue aprobada por unanimidad por los seis ediles presentes (hubo una ausencia). Votaron en ese sentido los cuatro concejales oficialistas y los dos opositores.
También solicitaron en esa resolución a la Provincia "revisar, reevaluar y profundizar el análisis de todas las alternativas existentes para la obra".
En los fundamentos, exponen que la mayoría de los expositores en la audiencia pública se pronunciaron en contra del proyecto, que la Universidad Nacional de Córdoba tomó distancia de la iniciativa y del estudio que un equipo de esa casa de estudios elaboró tras un contrato con Vialidad Provincial, y argumentan que "toda modificación del Régimen de Uso del Suelo dentro del ejido municipal debe realizarse mediante la sanción de una ordenanza" de ese cuerpo deliberativo.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario