Recibir por E-mail

sábado, 2 de junio de 2018

Industria: oportunidades de transferencia tecnológica con Vietnam

Vietnam - En la ciudad de Ho Chi Minh, capital de Vietnam, una misión institucional y comercial de la Región Centro mantuvo hoy una ronda de negocios con autoridades locales para potenciar el intercambio comercial entre ambos mercados.
El país del sudeste asiático se ha consolidado en los últimos años como tercer destino de las exportaciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, superando los 1.800 millones de dólares en ventas.
Las principales operaciones están concentradas en el sector agroindustrial, vinculadas al complejo sojero y a la producción de maíz. En este contacto se avanzó en oportunidades para la industria.
En este sentido, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, consideró muy positivo el encuentro. "Ha sido un reunión absolutamente práctica; el viceministro (Do Thang Hai) planteó sus necesidades y nosotros nuestras posibilidades de cooperación y transferencia tecnológica en algunos sectores industriales, como es el caso concreto de la agroindustria y del sector automotriz", explicó.
El funcionario vietnamita planteó además que una fábrica de camiones y pick up de aquel país evalúa la posibilidad de instalarse en Argentina. Al respecto, Avalle señaló que acordó mantener contactos e intercambiar información con su contraparte para potenciar esta posibilidad de inversión en la provincia.
Antes de esta escala, la delegación interprovincial, que es encabezada por los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), estuvo en Tailandia, donde participó de la feria Thaifex, uno de los encuentros del sector de alimentos y bebidas más importantes para la inserción en los mercados del Sudeste Asiático.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario