viernes, 18 de mayo de 2018

Schiaretti con Macri y el FMI

Cordoba - Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero y Frente de Izquierda se pronuncio en relación a la visita de Macri a Córdoba. Al respecto señaló: "Que la primer gira presidencial de Macri luego de la corrida cambiaria y la vuelta al FMI sea en Córdoba, no es casualidad. Schiaretti se ha colocado a la cabeza de un rescate político de un sector del PJ al gobierno nacional en bancarrota. Una primera señal de este acompañamiento, es el viraje del gobernador en torno de la ley que limita el último tarifazo, y que debe tratarse en el Senado. Ahora, Schiaretti pidió que ese cuerpo rechace el proyecto con el argumento de que ´la fijación de tarifas es atribución del Poder Ejecutivo`. El operativo para ahorrarle un veto a Macri ya está en marcha."
Y agregó:"El respaldo forma parte del llamado `gran acuerdo nacional` que quiere Macri, cuyo fin último es contener una reacción popular frente a una profunda política de ajuste que ahora se va a descargar bajo la directriz del FMI. El gobierno y la oposición son conscientes que la salida del `supermartes` que vitorearon, no fue más que una aspirina para un cáncer avanzado. La recomposición momentánea de la bicicleta financiera, solo es una nueva puerta de negociados para los especuladores, que puede estallar de aquí un mes cuando vuelvan a vencer las LEBAC. Lo cierto es que un paquetazo contra los trabajadores ya se consumó: devaluación, tarifazos , inflación y retracción de la economía vía incremento de las tasas de interés", continuó el dirigente del Partido Obrero.
Navarro continuó: " No se trata aquí de un respaldo desinteresado, la misma crisis afecta a la provincia de Córdoba con una deuda dolarizada, y la misma receta de salida ya la está aplicando Schiaretti. El gobierno le metió un techo salarial a los estatales del 11% en cuotas, con una cláusula gatillo trucha en medios de una escalada inflacionaria que se estima va a superar el 30% anual. Un ataque que también se dirigió a la docencia, luego de las paritarias el salario testigo de un maestro que se inicia no llega a los $16500, mientras la canasta básica alimentaria trepa los $22 mil. Todo esto mientras ataca furiosamente a los trabajadores de Luz y Fuerza, como una avanzada de la reforma laboral contra los convenios."
Por último el dirigente nacional del Partido Obrero finalizó: "Reclamamos anulación del tarifazo y reconvocatoria inmediata de todas las paritarias; prohibición de despidos y suspensiones; defensa de los convenios colectivos y rechazo a la reforma laboral; nacionalización de los recursos naturales y energéticos bajo la dirección de los trabajadores; repudio a la deuda externa y nacionalización de la banca y el comercio exterior."

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario