lunes, 7 de agosto de 2017

Se entregó el pedido para acceder a la Tarifa Solidaria

Cordoba - La Coope y distintas cooperativas de la región entregaron el pedido para conseguir la Tarifa Solidaria provincial. El Ing. Garrivia, Secretario de la Cooperativa de San José de la Dormida, fue el encargado de presentar ante Epec, la Federación FECESCOR y la Fundación Banco de Córdoba, el Petitorio firmado en San Marcos Sierras el 7 de julio.
"Creemos que va a ser tenido en cuenta, y esperamos que se logre una aplicación consensuada de la Tarifa Solidaria, que no desfinancie a las cooperativas, como ocurre con el pago de los servicios de las escuelas de la provincia. El objetivo es que el beneficio que obtendrían nuestros asociados, se descuente directamente de las boletas que pagamos en Epec. Esto, como el petitorio contra las Asimetrías Tarifarias que viene trabajando San Marcos con las Cooperativas de la Región Noroeste, son herramientas importantes para hacernos escuchar por el gobierno provincial".
El petitorio solicita que el Ministerio de Desarrollo Social provincial incluya en su padrones a los usuarios de cooperativas eléctricas, que hasta el momento no han sido tenidos en cuenta. Para hogares indigentes, la Provincia bonifican los primeros 200 Kwh más un descuento del 89% promedio sobre los 600 Kwh siguientes. Para los hogares carenciados, la rebaja es del 70% en la tarifa que se aplica sobre los primeros 600 kwh de consumo. Además, el petitorio demanda al Gobierno provincial la exención de Ingresos brutos para las cooperativas. Fue firmado por las cooperativas de Nono, Villa Dolores (CEMDO), Quilino, San José de la Dormida, Tulumba, Sebastián Elcano, Villa de Soto y San Marcos Sierras.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario