lunes, 17 de julio de 2017

Una multitud de fieles en el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí

Itatí - Corrientes - Una multitud, estimada en más de 250.000 fieles por la Policía, participó este domingo de las celebraciones por el 117º aniversario de la coronación pontificia de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, que este año llevó por lema "Miraste con ojos de misericordia".
Félix Barboza, director general de Coordinación Interior de la Policía local, dijo a la prensa que hubo "alrededor de 200.000 personas en el pueblo y tuvimos 60.000 peregrinos que llegaron a caballo y en bicicleta, principalmente de San Luis del Palmar y lugares desde donde es tradicional la llegada de ciclistas, como Itá Ibaté, Monte Caseros y Posadas".
También había peregrinos de las localidades chaqueñas de Villa Ángela, Las Breñas, Quitilipi, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y los candidatos a sucederlo Gustavo Valdés y Camau Espínola, además, el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Fernando Niz, y la viceintendenta de la ciudad de Corrientes, Any Pereyra, participaron de la procesión y de la misa, entre otras autoridades.
La fiesta comenzó a la hora cero del domingo 16 de julio con el saludo a María de Itatí, con palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
"Nos hemos alejado mucho de los pobres y necesitados: danos, Madre querida, la gracia de tener una mirada misericordiosa hacia ellos y tratarlos con amor y con gestos concretos de solidaridad, antes de que ellos tengan que pedirnos una ayuda. Y te damos gracias por aquellos jóvenes y adultos, entre ellos también hay funcionarios y empresarios, que se prodigan en favor de los que menos tienen, están cerca de ellos y colaboran para hacer que sus vidas sean más llevaderas", pidió el prelado.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario