viernes, 28 de julio de 2017

Macri y Schiaretti contra De Vido o la cortina de humo que oculta un régimen corrupto y represor

Cordoba - El candidato a diputado nacional y dirigente del Partido Obrero planteó: "El intento de destitución de De Vido le ha puesto un freno a la disputa sobreactuada de cuño electoral entre Macri y Schiaretti, la pelea contra De Vido los ha vuelto a unir. Estamos ante una maniobra que ambos necesitan para cambiar la agenda a semanas de los comicios legislativos, precisan encubrir las consecuencias de un ajuste que se profundiza y que en Córdoba viene ocupando un lugar central por los índices alarmantes de la pobreza que no dejan de circular por los medios de comunicación."
"Los diputados de Schiaretti acompañaron la iniciativa de CAMBIEMOS además para encubrir la corrupción del propio gobierno cordobés, cuyo entramado de negocios tiene una continuidad con el gobierno pasado. UPC es férreo defensor de las obras de gasoductos iniciadas por De la Sota adjudicadas a la coimera Odebrecht, Schiaretti mismo nombró como su ministro de Agua, Energía y Ambiente, que tiene en sus manos todas las obras de los gasoductos, a Fabián López, quien junto a Julio De Vido y José López, el de los bolsos, eran los mandamás de la obra pública durante la década K. Macri y Schiaretti pretenden con esta maniobra finalmente exonerar a la justicia que ha protegido con impunidad los delitos de corrupción de la administración pasada y la presente", continuó Navarro.
"En vez de proceder al juicio político de estos jueces, el bloque parlamentario oficial ejecuta una maniobra política que comporta el establecimiento de un régimen de excepción -o sea, un golpe parlamentario. Es que no puede caracterizarse de otro modo la expulsión de un diputado sin condena en los tribunales, apelando al simple recurso de su declaración de 'inmoral'. Por esta vía se sienta un precedente peligrosísimo, que mañana podrá ser invocado contra cualquier diputado, ya sea que una acción u opinión contradiga al gobierno o a una mayoría circunstancial en la cámara." agregó el candidato a diputado nacional.
Por último el dirigente del Partido Obrero finalizó: "La responsabilidad de Julio de Vido como ministro de Planificación Federal está fuera de toda duda. El Partido Obrero lo señaló en tiempo y forma, y sufrió en carne propia la acción de la mafia ferroviaria que tenía al ex ministro de Planificación como jefe indiscutido. El asesinato de Mariano Ferreyra, ejecutado por la patota de Pedraza, formó parte de este entramado de intereses que combinaba los sobreprecios, las coimas y la tercerización del trabajo. Fue el mismo entramado que llevaría, meses después, a la masacre de Once. El Partido Obrero bregará por todos los medios para que el juicio que se le sigue a De Vido por la masacre de Once termine en una condena, como sucedió en el pasado con Pedraza. Y cuando logremos esa condena votaremos en el Congreso el desafuero, para que la ejecución de la misma tenga un carácter efectivo. La expulsión sumaria que se pretendía consumar, en cambio, sólo enviaría a De Vido a su casa, sin alterar su condición procesal ni su patrimonio."
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario