sábado, 22 de julio de 2017

La provincia inauguró un nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Correa

Correa - Santa Fe - El gobierno provincial, por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, inauguró este jueves un nuevo Centro de Habilitación de Conductores en la comuna de Correa, departamento Iriondo.
El nuevo espacio facilitará a los vecinos del lugar la obtención de la licencia nacional de conducir y los trámites relacionados con la misma. Hasta el momento, los habitantes de esta comuna debían concurrir a la vecina localidad de Cañada de Gómez para realizar este tipo de trámites.
El subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, destacó la importancia del trámite de obtención de la licencia de conducir, que "configura un gran compromiso del ciudadano que afronta la responsabilidad social que conlleva la conducción de vehículos". Asimismo, remarcó que "el flamante centro y sus instalaciones da cuenta de la importancia que la tarea reviste en el marco de la seguridad vial".
El personal del Centro operará el sistema informático de gestión provincial, que se encuentra integrado al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic), y que, entre otras funcionalidades, incorpora de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos. El objetivo es descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio.
Durante la jornada de inauguración estuvieron presentes el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas; el director de Formación y Comunicación de la APSV, Sebastián Kelman; y el director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV Ariel Minuet.
En ellos se expide la Licencia Única Nacional y funciona el sistema de gestión de Exámenes Electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, cuyo objetivo es ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia nacional, unificar los criterios de evaluación y garantizar el aprendizaje de los contenidos. Por otro lado, son eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda la provincia, y en facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo "múltiple opción".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario